Tres Pm

domingo 18 de agosto de 2019
Publicado en CULTURA

Chicuarotes, la nueva producción de Gael García, llega a Cineteca Mexiquense

Lunes, 01 Julio 2019 12:49 Escrito por 

Chicuarotes, una realización de Gael García Bernal, se estrenará en la Cineteca Mexiquense el viernes 5 de julio, a las 15:45 horas.

El filme narra la historia de dos jóvenes que buscan la manera de salir de una situación de violencia y escasos recursos.

Chicuarotes es la segunda película como director de García Bernal, y es una mezcla de humor y violencia muy a la mexicana. Llegará a las carteleras después de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes el pasado mes de mayo.

Por otra parte, a las 18:30 horas se estrenará Malintzin, la historia de un enigma, de Fernando González Sitges, cuya narración resalta la fortaleza del arquetipo femenino mexicano.

Para iniciar el mes de julio, este Centro de Artes Visuales también ha preparado la proyección de cintas francesas, americanas y coproducciones entre Italia, Francia y Estados Unidos.

Las proyecciones del mes inician el martes 2 de julio con Qué harás cuando el mundo esté en llamas, a las 15:45 horas, y El artista anónimo, a las 18:30 horas, bajo la dirección de Roberto Minervini y Klaus Haro, respectivamente. Ambas son clasificación B.

El miércoles 3 de julio la cinta mexicana de Eduardo Giralt y Raúl Rico, Los débiles, será transmitida a las 15:45 horas para continuar con La última locura de la señora Darling, a las 18:30 horas, filme francés en el que Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroianni interpretan a un par de mujeres soterradas por el dolor y la memoria.
Para el jueves 4 de julio, estarán El peluquero romántico, a las 15:45 horas, película mexicana de Iván Ávila Dueñas, y El atentado del siglo: Utoya, a las 18:30 horas, de origen noruego y dirigida por Erik Poppe.

El sábado 6, los más pequeños de la casa podrán asistir a ver Pollitos en fuga, a las 12:30 horaS. Mientras que a las 15:15 se repetirá El atentado del siglo: Utoya, y terminará la jornada con La última locura de la señora Darling, 17:45 horas.

Para disfrutar un domingo en familia pegados a la pantalla grande, la Cineteca ofrecerá para las niñas y los niños, Rango, película americana que será proyectada a las 12:30 horas, Los débiles, a las 15:15 horas, y terminará esta semana con la repetición de Chicuarotes, a las 17:45 horas.