Tres Pm

miércoles 18 de septiembre de 2019
Publicado en CULTURA

Conferencias, teatro, música, deporte y danza formarán parte de la jornada Arte y tradición

Miércoles, 11 Septiembre 2019 15:16 Escrito por 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, ha creado la jornada “Arte y tradición”, con el objetivo de fomentar las tradiciones y costumbres, además de forjar o reforzar un sentido de identidad. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será el recinto que albergará las distintas actividades: teatro, música, danza, etc.

Aunado a esto, los actividades no solo recorrerán hechos importantes como la Independencia de México, sino también otros momentos de la historia del país. Cabe señalar que todas las actividades serán gratuitas.

A continuación la agenda con todas las actividades confirmadas:

· La jornada iniciará en punto de las 17:00 hrs con la obra de teatro “Benito antes de Juárez”, una dramaturgia centrada en un fragmento de la vida del llamado Benemérito de las Américas.

· El domingo 15 de septiembre, el taller de canto perteneciente a CCMB presentará un concierto mexicano en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, a las 12:00 hrs.

· El mismo domingo a las 12:00 hrs, tendrá lugar la conferencia “Mujer mexicana. Charrería deporte nacional”, en el Museo del Deporte del Edomex.

· Demostración de floreo de reata a cargo del maestro Rubén Rivas a las 13:00 horas en el pasillo de la Biblioteca, dentro de la Galería del Museo.

· Presentación de los grupos de canto popular del “FARO Indios Verdes” y del grupo de danza folclórica “Ixcahuitl Ollin” del Director Cruz Cortázar Velásquez, a las 13:00 y 14:00 hrs respectivamente.

· El jueves 19 de septiembre a las 12:00 horas, Omar Urbina Pineda dictará la conferencia “La Independencia de México” en el vestíbulo de la Biblioteca.

· Para finalizar la jornada, se llevará a cabo un recital de piano con música y éxitos mexicanos a las 13:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

Para más información acerca del evento y las actividades, no dudes en consultar la página de Facebook: Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.