Tres Pm

miércoles 18 de septiembre de 2019
Publicado en CULTURA

Diviértete y aprende con las diferentes actividades culturales de este fin de semana mexicano

Miércoles, 11 Septiembre 2019 14:04 Escrito por 

Como parte de la iniciativa para fomentar y mantener viva la cultura mexicana, la Secretaría de Cultura del estado ha puesto a disposición una serie de actividades relacionadas con la Independencia de México, además de otros eventos que han marcado la historia de nuestro país.

Algunas de las actividades no tendrán costo alguno, serán abiertas al público en general y aptas para chicos y grandes. Este viernes 13 de septiembre iniciarán con la “Noche de Museos”, un concepto que tiene el objetivo de celebrar y visitar a los recintos culturales y acercar a los habitantes de la ciudad a estos espacios.

En esta ocasión el recorrido incluirá la inauguración de la exposición “Héroes de la Independencia”, la presentación del cuento musical “La Independencia de México” y muchas cosas más. También la Cineteca Mexiquense contará con tres funciones especiales que se presentarán viernes y sábado: “La caótica vida de Nada Kadik” dirigida por la directora mexicana Marta Hernaiz Pidal, “Largo viaje hacia la noche” y “High life”.

Para el día siguiente, sábado 14, se proyectará la película “Ana y Bruno”, una cinta de animación de gran calidad cien por ciento mexicana.

Para finalizar la jornada de actividades, el domingo 15 de septiembre, la Cineteca Mexiquense ofrecerá funciones gratuitas para las siguientes películas: “Ana y Bruno”, “La oveja negra” y “No desearás a la mujer de tu hijo”. Pero no todo será cine para este día.

Como parte del programa Domingos Culturales, el Ensamble Juvenil de la Escuela de Música de Tenancingo tendrá una presentación en el auditorio del Museo de Arte Moderno, en el cual interpretarán música mexicana al son de la guitarra y demás instrumentos. Seguido de esto, también habrá espacio para el show de Dúo Interpreta-Dos con un concierto de violín y piano.

Finalmente, en el Museo de Antropología e Historia, habrá disponibles distintos talleres de manualidades. A continuación, te dejamos los horarios de las actividades:

Viernes

· “Noche de Museos” – A partir de las 16:00 hrs

Sábado

· “La caótica vida de Nada Kadik” - 15: 45 hrs

· “Largo viaje hacia la noche”- 18:30 hrs

· “High Life” – Terminando “Largo viaje hacia la noche”

Domingo

· “Largo viaje hacia la noche” – 15:15 hrs

· “La caótica vida de Nada Kadik” - 17:45 hrs

· Ensamble Juvenil de la Escuela de Música de Tenancingo – 12:00 hrs

· Dúo Interpreta-Dos – 14:00 hrs

· Talleres de manualidades – 10:00 a 15:00 hrs