Tres Pm

domingo 18 de agosto de 2019
Publicado en CULTURA

Estas vacaciones vive la cultura que ofrece Edomex

Lunes, 15 Julio 2019 14:19 Escrito por 

Durante julio y agosto habrá múltiples actividades dirigidas a niñas, niños y jóvenes, desde funciones de cine, talleres, exposiciones, hasta música y danza.

Durante este periodo vacacional, cine, conciertos, talleres y múltiples actividades artísticas y culturales permitirán a niñas, niños y jóvenes disfrutar y divertirse mientras desarrollan sus talentos artísticos y cognitivos.

La Cineteca Mexiquense tiene agregadas de tres a cuatro matinées presentando divertidas películas de estreno y clásicos de la animación.

Algunos de los títulos proyectados son “Rango”, ganadora del Oscar como mejor película animada en 2012; “Metegol”, “Pollitos en fuga”, “Aladdin” y las tres primeras entregas de “Toy Story”.

Para los más grandes, se proyectarán las películas “Roma”, “Pájaros de Verano” y “La Camarista”, galardonadas en los premios “Ariel” en su última edición.

Además, en el vestíbulo de este recinto, se mantendrá la exposición pictórica “Rostros del Cine Mexicano”, la cual presenta 49 acuarelas de 49 artistas quienes pintaron rostros de quienes han sido parte del séptimo arte nacional, como Pedro Infante, Sara García, María Félix, Pedro Armendáriz, hasta la nueva ola del cine como Luis Gerardo Méndez, Gael García Bernal, Diego Luna, Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio; la entrada es libre y se encuentra abierta de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, el Museo de la Acuarela mantiene abierta la exposición “Abismos Temporales” del acuarelista mexicano Daniel Arteaga, quien comparte 14 obras de arte abstracto orgánico.

En el Museo de Bellas Artes se encuentra, hasta el mes de agosto, la exposición “Leopoldo Flores, Hombre Universal”, que es una importante retrospectiva que está compuesta por 160 obras de más de 60 años de producción artística del pintor mexiquense.

En este mismo espacio, la Compañía de Danza del Estado de México pondrá en escena “El Hombre sol” pieza en homenaje a Leopoldo Flores el día 4 de agosto a las 12:00 horas, a la que se suman las actividades alternas, como una charla el jueves 18 de julio a las 17:00 horas titulada “El Hilo de Leopoldo” a cargo de Álvaro Hierro y el sábado 20 de julio a las 12:00 horas se llevará a cabo un recital de la gira “Música para Llevar” de Javier Hernández Tagle, todas con entrada gratuita.

Por otra parte, en el Museo de Arte Moderno hay seis maravillosas exposiciones, bajo el concepto: “Nuevos Diálogos”, dentro de la cual se encuentra “Periplo Plástico, 360º” de Leopoldo Flores, “Abstracción 3 décadas 30 obras”, “Surgimiento de la modernidad arte en la primera mitad del siglo XX”, “Visiones sobre la feminidad”, “Puntos de encuentro” sala exclusiva de la plástica mexiquense y “Patios escultóricos” con obra de gran formato.

Todas estas exposiciones las pueden disfrutar de martes a sábados de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

También está el programa “Acércate los domingos al Centro Cultural Mexiquense”, en el que de 10:00 a 15:00 horas, se tendrán talleres artísticos, artesanales y de creatividad como el de bisutería, bombón y chocolate decorado, creación con cuentas de plástico, joyería, nieve artesanal, pinta carita, pintura en caballete, cerámica, madera y tejido en palma; así como diferentes presentaciones artísticas, musicales y escénicas.