Tres Pm

domingo 17 de noviembre de 2019
Publicado en CULTURA

Festival de las Almas; un deleite en Valle de Bravo

Martes, 22 Octubre 2019 09:12 Escrito por 

Como cada año, el Festival de las Almas regresa para celebrar su decimoséptima edición que se llevará a cabo del 25 de Octubre al 2 de Noviembre, en el municipio de Valle de Bravo que se mantiene como la sede tradicional del evento y que enmarca una de las festividades más importantes de la identidad nacional: El día de muertos.

La celebración fue creada para que miles de mexiquenses y visitantes de distintas partes del país y del mundo, disfruten de las más de 120 actividades relacionadas a música, teatro, danza, literatura, cine, ritos, gastronomía, artes plásticas, artesanías y escultura. Además, estas dinámicas tienen el propósito de acercar a la gente a las cinco etnias indígenas de la entidad: Mazahua, Otomí, Náhuatl, Tlahuica y Matlazinca.

Las festividades darán inicio el viernes 25 de octubre, comenzando con distintas exposiciones, shows de danza y música. El cartel del festival cuenta con un elenco de gran calidad, entre los participantes destacan: Paté De Fuá, Triciclus Circus Band, “El Bestiario Del Gesto” de Aziz Gual, Magos Herrera, Cielo Nube, la Orquesta Filarmónica Mexiquense con “El Niño Revueltas”, Ernesto Anaya, “Tributo a Queen y The Beatles” que presenta el Coro Polifónico del Estado de México, entre otros.

Finalmente para cerrar con broche de oro los nueve días de fiesta y color, que mejor que la presentación de Ana Torroja, quien llegará al Festival de las Almas el Sábado 2 de noviembrepara presentar su más reciente producción: “Volver”

Para consultar horarios y programa completo del festival, visita la páginahttps://festivaldelasalmas.com/es/