Tras el increíble robo de joyas con valor incalculable acontecido hace ya un par de meses, los escándalos no paran en el Museo del Louvre, luego de que este lunes se diera a conocer que una filtración de agua dañó alrededor de 400 raros libros.
A través de un comunicado oficial, el recinto parisino informó que las obras afectadas pertenecen al departamento egipcio, el cual sufrió una fuga detectada el pasado 26 de noviembre.
Por su parte, el subadministrador del museo más visitado del mundo, Francis Steinbock, describió a las piezas como “revistas de egiptología” y “documentación científica” utilizada por investigadores, mismas que datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Si bien los libros dañados son extremadamente útiles, el especialista afirmó que no son únicos.
“Afortunadamente, ningún objeto patrimonial se vio afectado por este daño. Hasta el momento, no hemos sufrido pérdidas irreparables ni definitivas en estas colecciones”, señaló Steinbock.
“Las obras serán secadas, para después enviarse a un encuadernador para su restauración y luego regresarán a las estanterías”, reveló.
*Fuente: Infobae



