Tres Pm

domingo 17 de noviembre de 2019
Publicado en CULTURA

México sinfónico se realiza con gran éxito

Lunes, 28 Octubre 2019 16:56 Escrito por 

El pasado domingo tuvo lugar el show “México Sinfónico”,  espectáculo lleno de riqueza cultural realizado por el grupo Arte y Folklor México de Aranza Zu López, quienes estuvieron acompañados de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM en beneficio a los estudiantes de la Universidad.

La sede del concierto fue el enigmático Teatro Morelos, en el que se presentó una sinopsis de la exitosa obra “Quetzalcóatl: La Leyenda”, que contó con buena aceptación por parte del público.

Durante casi dos horas, el show mostró grandes detalles de ambientación y técnicos; así como diferentes vestuarios, música en vivo y de fondo, además de los visuales proyectados en la pantalla gigante al fondo del escenario. Creando una atmósfera que acompañó de manera perfecta cada acto.

El show comenzó con las doscantantes Fabiola Jaramillo y Silvia Zepeda, quienes desde que se apoderaron del micrófono dieron muestra del porqué son consideradas grandes talentos nacionales a nivel vocal.

Acto siguiente, los bailarines representaron una danza con tintes prehispánicos, para después dar pie a un breve intermedio.

Posteriormente, llegó el turno de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, liderados por la directora Hilda Saquicoray Ávila. La OSJUAEM acompañó un acto de danza folclórica en donde los bailarines mostraron sus mejores pasos al ritmo de distintas melodías.

En seguida, se abrió un espacio para que la orquesta deleitara con todas sus habilidades musicales tocando diferentes piezas.

Los integrantes del Coro infantil y Juvenil Mexiquense hicieron su aparición como invitados especiales, haciendo que el público aplaudiera con gran fervor cada una de las canciones interpretadas. Cabe señalar que gran parte de la letra, pertenece a lenguas indígenas, hecho qué motivó a los asistentes a no parar de aplaudir al término de cada canción.

Finalmente, después de mucha música, color, fiesta y danza, el show finalizó con una canción interpretada por Fabiola Jaramillo: “Esta Vida” y que también sirvió para darle la despedida a los directores, la orquesta, los bailarines y las cantantes, no sin antes dar un mensaje de agradecimiento al público y a todos los involucrados que hicieron del espectáculo un evento maravilloso.  

Etiquetado como