Tres Pm

domingo 17 de noviembre de 2019
Publicado en CULTURA

México sinfónico: Show con causa

Viernes, 25 Octubre 2019 12:22 Escrito por 

El próximo 27 de Octubre, el Teatro Morelos será sede para el show: “México Sinfónico”,  un espectáculo que combinará la magia en el escenario por parte de la compañía de danza Arte y Folklor México de Aranza Zu López con el talento mexiquense de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM. La función hará una donación total de taquilla para otorgar becas para estudiantes de la UAEMex.

TresPm tuvo la oportunidad de platicar vía telefónica con Aranza Zu López, Lic. en danza folklórica por la Escuela Nacional de Danza Folklórica (INBA) quién además lidera la compañía de danza Arte y Folklor México.

Al preguntarle por más detalles acerca de la función contestó lo siguiente: “Se tratará de algo muy especial, pues es una función con causa y, nosotros como compañía, siempre apostamos por la cultura y por servir como ejemplo para la sociedad. La intención es que los estudiantes puedan seguir con sus sueños y sus estudios”, expresó.

Vamos a presentar una sinopsis de la obra Quetzalcóatl: La Leyenda. Acompañados de la Orquesta Sinfónica de la UAEM”  complemento Aranza Zu López.

La función contará con más de 50 bailarines y más de 50 músicos, además de dos cantantes: Fabiola Jaramillo y Silvia Zepeda, consideradas grandes voces a nivel nacional.

También le preguntamos como se dio la asociación entre la compañía y la UAEM para hacer de este espectáculo una realidad: “Tengo algunos convenios y acuerdos con la Escuela Nacional de Danza Folklórica, el director es una persona que es mi amigo y él nos unió para está gran labor, justo porque nos une la misma pasión que es México y el arte”.

Finalmente, le cuestionamos acerca del futuro de la compañía y las funciones para los próximos meses: “Continuamos con Quetzalcóatl: La Leyenda, pues  tiene una larga vida, e hicimos la promesa de llegar a cada ciudad de la república mexicana y bueno, todavía nos hacen falta bastantes ciudades. Por otra parte, a nivel mundial se han abierto muchas puertas, acabamos de regresar de una gira en la región de los Balcanes y también abrimos puertas con Kosovo, un país con que ni siquiera tenemos relación diplomática.” detalló.

“En este momento tenemos fechas programadas en Ciudad Juárez y Tijuana, también vamos a estar en el sur, además de una temporada planeada en Las Vegas, vamos a estar en Turquía y en Grecia próximamente. Acabamos de entrar como compañía en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), siendo la primera a nivel cultural y eso también nos está abriendo más caminos y fronteras, la verdad estamos muy contentos con los triunfos obtenidos hasta ahora.” concluyó la líder.

Este evento será presentado por única ocasión en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca el próximo 27 de Octubre a las 13:00 hrs. Puedes obtener tus boletos en las oficinas de la Fundación UAEMex o en la Dirección de Promoción Artística UAEM.

Los precios son los siguientes:

*PLATINO - $150

*DIAMANTE - $250

*VIP - $350