Tres Pm

viernes 15 de noviembre de 2019
Publicado en CULTURA

Submergence: instalación de arte que combina luces y sonido

Viernes, 12 Julio 2019 12:37 Escrito por 

Submergence es una instalación de arte que combina luces y sonido, creada por el colectivo europeo Squidsoup, y se encuentra en el centro comercial Artz Pedregal.

Se trata de una instalación de arte inmersiva, compuesta por 5 mil 200 puntos individuales de luz; visitarla no te tomará más de 15 minutos y la entrada es ¡gratis!

La obra ha sido exhibida en distintos festivales —incluyendo Glastonbury— y galerías de todo el mundo, como Reino Unido, Suiza, Francia, Austria y Estados Unidos, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarla. También encontrarás exposiciones permanentes de Squidsoup en Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

Esta no es la primera vez que la instalación toca suelo mexicano, ya había estado en la CDMX, en el Museo Jumex durante 2015, como parte del Visual Art Week.

Así que si no pudiste verla, ha llegado tu oportunidad para visitarla y de paso aprovechar para fotografiarla.

Submergence está diseñada para la exploración de un ambiente compuesto por efectos digitales combinados con la realidad física. La pieza se divide en cuatro secciones para generar una experiencia semi-lineal.

Arte Abierto es el encargado de traernos la muestra, se trata de un espacio que busca hacer más accesible el arte contemporáneo, por ello, trabaja de la mano con artistas e instituciones para exponer su obra en espacios públicos.

¿Dónde? Artz Pedregal, Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal.
¿Cuándo? Del sábado 6 de julio al domingo 29 de septiembre, de martes a domingo de 11:00 a las 21:00.
¿Costo? Entrada libre.