Tres Pm

sábado 24 de agosto de 2019
Publicado en CURIOSIDADES

Cazadores de icebergs venden el agua más pura del planeta

Martes, 13 Agosto 2019 13:16 Escrito por 

Edward Kean, un pescador canadiense de 60 años, navega todas las mañanas junto con sus tres marineros para cosechar una mina “inagotable” de oro blanco: el hielo de Groenlandia a lo largo del “Corredor del Iceberg”.

Sabido es que el calentamiento global ha acelerado el derretimiento del casquete polar. En lugar de quejarse o adoptar una actitud alarmista, Kean ha sabido sacar provecho de este fenómeno climático. A bordo de su pequeña embarcación y con ayuda de rifles de alto calibre, él y su equipo de marineros le disparan una y otra vez a los cúmulos de hielo para obtener pequeños bloques de iceberg.

Una vez en tierra firme, Kean secciona los bloques con un hacha y los deja descongelando en contenedores grandes. En temporada “alta”, Kean y su equipo pueden juntar hasta 800 mil litros de agua.

El mercado de agua de iceberg ha reportando más ganancias de lo esperado. Por ejemplo, DynaPro, una de las empresas que compra agua a Kean, vende cada botella a 12 dólares y espera expandir el negocio a otros clientes potenciales en todo el mundo.