Tres Pm

sábado 24 de agosto de 2019
Publicado en CURIOSIDADES

El número 58... remedio eficaz contra las moscas

Viernes, 09 Agosto 2019 11:50 Escrito por 

Durante este verano, un restaurante en España cubrió sus paredes con carteles con el número 58 escrito. Según una creencia popular, esta cifra espanta a las moscas, tan molestas y abundantes en esta época del año.

El tuitero @castoret sacó el tema a la palestra pública cuando se percató de que, en un hotel de la ciudad española de Valencia, el número 58 se encontraba por todas partes.

“Lo perturbador es que, debo decir, está en una carretera que solo tiene naranjos, coyotes, moscas y mosquitos por doquier, a 20 km alrededor. Y la verdad es que no hay ni una mosca en el restaurante”, explica asombrado.

El visitante muy pronto se dio cuenta de que no solo ese establecimiento utilizaba este remedio tradicional, sino que también lo descubrió en otros establecimientos.

Aunque se desconoce la procedencia de esta práctica (que, según algunas teorías, funciona porque el 58 se asemeja a una tela de araña y, por eso, las moscas se alejan), en la comunidad del País Vasco, en el norte de España, parece que su uso está bastante extendido.