Tres Pm

miércoles 17 de julio de 2019
Publicado en CURIOSIDADES

El único lugar del mundo en donde un mismo día se puede vivir dos veces

Viernes, 12 Julio 2019 15:56 Escrito por 

Taveuni es una isla ubicada más al norte del archipiélago de Fiji, está dividida en dos porciones por el meridiano de 180 grados, la “línea internacional de cambio de fecha”.
Aunque técnicamente la línea de fecha internacional gira alrededor del archipiélago de Fiji, por conveniencia, la minúscula Taveuni en el Pacífico Sur es una de las pocas masas de tierra cortadas por el meridiano 180.

El meridiano 180 es una línea imaginaria longitudinal que une los dos polos y que coincide con el cambio internacional de fecha. Es ahí donde comienza el día, pero también donde finaliza.

En 1884 se decide modificar la línea de fecha, por esa razón las zonas afectadas, como las tres islas de la República de Fiji —incluida Taveuni—, el extremo este de Siberia y la isla Wrangel, Rusia, tuvieron la oportunidad de elegir de qué lado del meridiano querían estar.

En el caso de que decidieran situarse al este, ganarían un día; si decidían situarse al oeste, entonces tendrían un día menos. Fiji dejó entonces de ser el primer territorio habitado en recibir el año nuevo y su lugar lo empezó a ocupar Tonga; mientras que su vecina Samoa, es la última en despedir el año.