Tres Pm

sábado 24 de agosto de 2019
Publicado en CURIOSIDADES

La adicción al trabajo podría provocar derrame cerebral

Martes, 13 Agosto 2019 10:49 Escrito por 

Investigaciones previas advertían que las personas con jornadas laborales extenuantes pueden experimentar estrés crónico, ansiedad y depresión. Ahora, un equipo de investigadores de la UCL Epidemiology & Public Health descubrió que se pueden presentar afecciones mortales si se lleva un ritmo de vida acelerado, con pocas horas de descanso o mínimos ratos de esparcimiento.

En el estudio participaron más de 600 mil hombre y mujeres de toda Europa, Estados Unidos y Australia. Los investigadores monitorearon a los voluntarios durante ocho años y descubrieron que aquellos que trabajaban más de 55 horas por semana incrementaban en un 33 por ciento el riesgo de padecer un episodio cardiovascular o cerebrovascular.

También se consideraron otros factores de riesgo como edad, hábitos alimenticios, “estado socioeconómico”, tabaquismo, alcoholismo, entre otros.

Trabajar entre 41 y 48 horas a la semana aumenta en un 10 por ciento el riesgo de accidente cerebrovascular; más de 50 horas de trabajo por semana aumenta en un 27 por ciento.

En conclusión, el estudio publicado en The Lancet sugiere que las personas que trabajan más de lo habitual están trabajando para pagar el médico; o como diría el poeta Rafael Lechowski, “Naces para currar y curras para pagar tu lápida”. Y tú, ¿eres “workaholic”?