Tres Pm

jueves 17 de octubre de 2019
Publicado en DEPORTES

Griezmann ficha por el Barcelona

Viernes, 12 Julio 2019 14:17 Escrito por 

Antoine Griezmann jugará en el Barcelona la próxima temporada, así lo ha anunciado la entidad azulgrana mediante un comunicado de prensa.

El club que preside Josep Maria Bartomeu pagará la cláusula de rescisión del jugador francés, que desde el día 1º de julio pasó a ser de 120 millones de euros. Griezmann será jugador del Barça hasta junio de 2024, en virtud de los cinco años de contrato que firmará.

La decisión y el compromiso del Barça de integrar a Antoine al equipo ha pesado más que el recelo con que los aficionados veían el fichaje del delantero. Sus calabazas del año pasado al Barcelona, televisadas para todo el planeta a través del documental “La decisión”, no han sido suficientes para dinamitar una operación que, en lo deportivo, debería ser buena para los culés.

Los catalanes trataron de negociar con el Atlético de Madrid para no tener que pagar la cláusula; en su lugar propusieron acordar un traspaso. El objetivo, fraccionar el pago, poder meter a algún jugador en la operación y pagar menos impuestos.
Sin embargo, el Atlético no quiso saber nada de negociaciones y remitió a los barcelonistas a la cláusula de rescisión estipulada en el contrato del francés.

Incluso afeándoles públicamente su comportamiento con un duro comunicado. Los culés, resignados, no tuvieron más remedio que abonar los 120 millones de euros previstos para este caso. El jugador fue citado a entrenar, pero no acudió.