Tres Pm

lunes 23 de septiembre de 2019
Publicado en DEPORTES

Juan Luis Barrios queda fuera de Panamericanos en el Estado de México

Lunes, 22 Julio 2019 14:30 Escrito por  Brian Prado

No se trató de una competencia ni mucho menos de un clasificatorio. Juan Luis Barrios entrenaba en Calimaya cuando un desafortunado cruce con un niño en la pista le provocó un desgarre de tercer grado.

“Un niño se atraviesa, y por no pegar con él, hace un cambio en la biomecánica de carrera alargando su zancada, provocando la sensación de que algo se estira en la región posterior del muslo derecho”, así fue el informe médico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

A pesar de no haber asistido al campeonato nacional, el deportista, que también ha representado a la Universidad Autónoma del Estado de México, había sido incluido en la lista de la rama de atletismo que representará a México en el torneo Panamericano, pues había expectativas grandes de conseguir medalla en los 10 mil metros.

El mexicano ha conseguido medalla en todos los Juegos Panamericanos en los que ha participado, aportando 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Sin embargo, la pena se vuelve aún mayor, pues con 36 años probablemente sería su última participación en esta competencia.

Por su parte, Mario García de la Torre, jefe de la delegación mexicana para Lima 2019, mencionó que será poco probable sustituirlo debido a que la justa se encuentra próxima a dar inicio.

México arrancará su participación en Panamericanos el próximo 24 de julio, mientras que la inauguración oficial se llevará a cabo el 26.