Tres Pm

jueves 17 de octubre de 2019
Publicado en EDOMÉX

A dos años de gobierno, seguridad el gran pendiente: Del Mazo

Lunes, 16 Septiembre 2019 16:39 Escrito por  Eleazar Barajas

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que, a dos años de su administración, la seguridad sigue siendo el principal pendiente. Sin embargo, frente a una mayor coordinación con el Gobierno federal y gracias a la entrada en operación de la Guardia Nacional, auguró el mandatario estatal que los resultados para las familias serán más perceptibles.

Al reconocer el saldo blanco y el comportamiento cívico de las familias mexiquenses durante los festejos del 15 y 16 de septiembre, indicó que la apuesta de la autoridad estatal es cerrar el 2019 con la misma armonía, pero dando un mayor énfasis al tema de la seguridad pública.

“Sin lugar a dudas, la seguridad es el tema en el que se ha venido avanzando. Estaremos dando los avances el día del Informe pero todavía tenemos retos pendientes. Yo quisiera destacar la buena coordinación en materia de seguridad entre las autoridades federales, con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, que ya está operando en el Estado de México”.

De cara a su Segundo Informe de Gobierno, previsto para el martes 24 de septiembre, expuso que las políticas sociales con que se ha sacado del rezago económico a millones de mexiquenses constituyen los mayores logros de su gobierno.

“Tenemos logros importantes que estaremos reportando ese día. La parte social ha sido la más atendida y la que más ha brindado resultados. Como ustedes saben, en el Estado de México logramos mejorar en cuatro de las seis carencias sociales que tenemos. Se logró disminuir la pobreza extrema, disminuir el rezago educativo, mejorar los espacios de vivienda y la calidad de servicios. Son resultados importantes que se midieron por parte del Coneval. Yo les diría que son los resultados más importantes, porque la prioridad en el Estado de México es ayudar a las familias más necesitadas”.

Hizo un llamado a los 125 gobiernos municipales a hacer la parte que les corresponde, tanto en la atención del tema de seguridad como en la coordinación de la política social.

El mandatario estatal recordó que, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, presentará un reporte detallado de los logros y pendientes en un documento escrito que será entregado a la Legislatura local. En tanto, se llevará a cabo un acto protocolario en Palacio de Gobierno, donde dirigirá un mensaje hacia todos los mexiquenses.