Tres Pm

miércoles 18 de septiembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Alistan verbena popular del 15 de Septiembre en Toluca

Martes, 10 Septiembre 2019 15:16 Escrito por  Eleazar Barajas

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que aún no se ha definido cuántos permisos se otorgarán de manera extraordinaria para la verbena popular del 15 de septiembre en la Plaza Ángel María Garibay Quintana del centro de la ciudad.

Señaló que se está generando una problemática por falta de coordinación con el Gobierno estatal, pues si bien el municipio otorgará los permisos, la revisión en materia de Protección Civil y Sanitaria estará a cargo del estatal.

Reconoció que darán prioridad a los comerciantes que han trabajado en los últimos años, sin embargo también pueden participar por igual todos los interesados. Por otro lado, los cortes vehiculares, adelanta, comenzarán desde las seis de la tarde.

“Tenemos que atenernos al comportamiento histórico para que se respeten los espacios de quienes tradicionalmente han estado ahí, pero siempre con orden y, sobretodo, evitando el hacinamiento de comercios. Se trata de que se incluya a los que se tienen que incluir, sin excesos ni omisiones en perjuicio de nadie”.

En este sentido, Humberto Rodríguez, coordinador de Acción Cívica y Eventos Especiales de la Secretaría General de Gobierno, detalló que en la zona de comida quedará prohibido el uso de tanques de gas para evitar cualquier escenario de peligro.

“La Secretaría de Salud, a través de Sanidad, tiene la oportunidad de llevar a cabo unos cursos para preparar los alimentos de manera pulcra. Así, también el Ayuntamiento de Toluca tiene un número determinado de puestos de comida que se van a instalar. La recomendación que hace Protección Civil invita a que no se permitan los tanques de gas.”

En el edificio del Poder Legislativo se instalará un Mando de Seguridad en el que estarán instaladas todas las instancias necesarias para salvaguardar el evento, incluyendo una conexión remota con el Centro de Control de Mando C5.

El miércoles por la noche, informó, se tendrá un padrón definitivo en el cual figurarán los puestos de comida con permiso oficial.