Tres Pm

domingo 18 de agosto de 2019
Publicado en EDOMÉX

Avanza reemplacamiento en Edomex con nuevos módulos

Lunes, 12 Agosto 2019 16:23 Escrito por  Fernanda García

Lo que suponía un calvario de al menos seis horas formados (ya que el portal de la Secretaría de Finanzas constantemente se saturaba y no se podía llevar a cabo el proceso por internet) se ha reducido sustancialmente. Esto ha permitido que los contribuyentes obtengan sus nuevas láminas en cuestión de minutos.

Para Michele, automovilista, lo más complicado fue hacer el proceso en línea porque no entendía cómo cargar las imágenes de los papeles requisados en PNG. No obstante, una vez que concluyó el trámite, pudo concertar una cita en las oficinas de Servicios Administrativos de Metepec y tener sus nuevas placas.

“Intenté hacerlo desde el primer día, pero la verdad fue imposible, luego me vine a formar, pero después de dos horas formada, me tuve que ir. Por supuesto estaba muy molesta, pero sí veo que le están echando ganitas los del gobierno y ahorita me sorprendió mucho que fue bien rápido”.

Hasta hace una semana la Secretaría de Finanzas estatal ha concluido 903 mil trámites. Ya se entregaron 351 mil placas, es decir, en promedio se otorgan más de 17 mil al día. Con esta medida se pretende incrementar el número de laminas entregadas, aunque se pretende llegar a las 25 mil.

Este lunes inició un programa piloto. En él se entregan paquetes de placas con terminación igual a la actual, engomados y tarjetas de circulación impresas para que los contribuyentes acudan a los Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación.

"Está muy rápido. Me tardé más en llegar que lo que estuve aquí. Así te evitas a los coyotes que sí estaban muy manchados. Te pedían hasta seis mil pesos por hacerte el trámite".

Durante todo agosto los contribuyentes cumplidos obtendrán el 100 por ciento de descuento, sin embargo a partir de septiembre este bajará al 75 por ciento.