Tres Pm

sábado 24 de agosto de 2019
Publicado en EDOMÉX

Aviones, hoteles y hasta chatarra dentro de subasta de CANACO

Martes, 13 Agosto 2019 16:54 Escrito por  Eleazar Barajas

Con el objetivo de ayudar a empresas ante la recesión de la actividad económica que se vive a nivel nacional, la Confederación de Cámaras de Comercio anunció la realización de ejercicios de subasta entre sus agremiados de toda la República.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Canaco SERVyTUR, informó que el primer ejercicio se realizará en Toluca con la participación de las unidades económicas de 68 municipios de la región centro de la entidad. Lo que se pretende es generar una plataforma para que el sector pueda capitalizar sus bienes en desuso, o inventario rezagado, a fin de obtener flujo en efectivo. Incluso, el ejercicio de subastas podría beneficiar a aquellos que busquen adquirir infraestructura a bajo costo.

“Todo tipo de productos y además se puede participar desde cualquier parte de la República. Se va a hacer de manera muy profesional, va a haber paletas, líneas telefónicas y operadores pujando desde diferentes partes del país”.

Los empresarios que deseen inscribirse a las subastas y poner en venta alguno de sus productos podrán hacerlodurante las próximas dos semanas. Adicionalmente, Juan Felipe Chemor indicó que los interesados pueden ser afiliados o no de la asociación. La última semana del mes de agosto será la inscripción para los compradores.

El ejercicio se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en la capital mexiquense, con sede aún por definir. El costo será de 500 pesos para afiliados y mil para no afiliados.

Al momento ya un avión y un hotel para ser subastados, así como varios empresarios inscritos. Las subastas se realizarán en las 255 cámaras de comercio que hay a nivel nacional.