Tres Pm

miércoles 17 de julio de 2019
Publicado en EDOMÉX

Ayuntamiento niega permiso a feria por no cumplir con medidas de seguridad

Miércoles, 10 Julio 2019 17:04 Escrito por  Fernanda García

Al filo de las 12:30 de la tarde de este miércoles, las grúas llegaron a la Iglesia del Carmen acompañadas por al menos 70 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca para decomisar los juegos mecánicos de la familia Delgado, mismos que fueron instalados la noche del martes -sin los permisos correspondientes- para festejar la tradicional Feria del Carmen.

Para evitar que se llevaran los juegos, mujeres y niños se colocaron debajo de las llantas mientras que otro grupo de comerciantes hizo frente a los uniformados, lo que derivó en una gresca con varios lesionados, aunque ninguno de gravedad.

"Los estuvimos buscando por todos lados, pero nos negaron las mesas de diálogo, queríamos hacer las cosas bien como siempre lo hacemos, todos los años pagamos un promedio de 10 mil pesos, somos nueve familias Delgado, pero ni nos quisieron recibir, nos daban largas y para que le dieran el contrato a otra empresa, tienen que respetar las tradiciones", comentaron tras la gresca.

Al lugar acudió el regidor Arturo Chavarría para defender la tradición de la Feria del Carmen, sin embargo, también resultó lesionado durante la revuelta y no pudo evitar el decomiso de cinco juegos mecánicos.

"El problema es que ya muchos compañeros de los juegos mecánicos, que ya han estado durante muchos años, que siempre han mantenido los permisos legales en esta zona, llega la fiesta y ahora resulta que ya llegó otra empresa, de los Aguilar", comentó.

Reconoció que a muchas de las familias les hace faltar cumplir con distintos requisitos, sin embargo, consideró que se le debe dar preferencia a quienes por tradición han mantenido viva la Feria del Carmen, en tanto que adelantó que solicitará la destitución en Cabildo del director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez.

Por su parte, el ayuntamiento dio a conocer que el permiso le fue denegado a la familia Delgado debido a que sus juegos mecánicos no cuentan con las especificaciones necesarias y señaladas por Protección Civil, pues solo aprobaron tres de 10 pruebas, esto sumado al hecho de que aún deben los permisos del año pasado, pese a que los comerciantes aseguran que pagaron más de 10 mil pesos.