Tres Pm

miércoles 17 de julio de 2019
Publicado en EDOMÉX

Busca Edomex llegar a 20 mil cámaras enlazadas al C5 para combatir delincuencia

Miércoles, 10 Julio 2019 17:00 Escrito por  Eleazar Barajas

Al reconocer que existen zonas que concentran la mayor cantidad de cámaras de la red de video vigilancia del estado, Hugo de la Cuadra, director del Centro de Control y Mando C5, dio a conocer que este año se instalarán dos mil nuevas cámaras nuevas para sumar -al menos- 20 mil en la entidad mexiquense.

Indicó que estas acciones forman parte de la segunda etapa de equipamiento que integrará hasta 60 arcos en carreteras, con lo que se llegará a 60 centros regionales de inspección en las carreteras mexiquenses.

Los nuevos postes de vigilancia, destacó, contarán también con botón de pánico, para atender las emergencias que se susciten a automovilistas que deseen utilizar este servicio.

El gobierno del estado, dijo, aún analiza cuáles municipios del sur serán prioridad y cuántas cámaras se les destinarán a cada uno, la definición -aseguró- no tendrá tintes políticos.

“La violencia que se vive en el Valle de México y en algunas regiones del Valle de Toluca es propiciada por lo que se está generando en la zona sur del estado y en la colindancia con el estado de Guerrero y Michoacán, también tenemos que acercarnos para allá porque la propagación viene de allá y se capitaliza acá en las zonas de alta densidad poblacional”.

Adelantó que el Estado de México ha planteado al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional la creación de un número de información que sirva de apoyo al 911 de emergencia, al destacar que el 80 de los llamados no son procedentes porque derivan de dudas de la gente, tan solo en el primer semestre del año se recibieron en el estado tres millones 778 mil llamadas de emergencia.

“Hablan para ver en donde se paga la luz, para ver en dónde está la oficina de correos, con mucho respeto, hasta para bajar el gato del árbol, y nosotros atendemos emergencias”, reprochó.