Tres Pm

lunes 23 de septiembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Continúa el viacrucis para el reemplacamiento

Jueves, 08 Agosto 2019 17:36 Escrito por  Francisco Paredes

Ante la saturación que han tenido los sistemas para el reemplacamiento en el Estado de México, la Secretaría de Finanzas implementó un programa piloto en el que se espera realizar la entrega de las placas en menos de cinco minutos.

Este programa se instaló debido a que se han registrado 900 mil solicitudes de cambio de placas en todo el Estado de México, por lo que se presenta un importante retraso en la entrega de las láminas.

Hasta el momento se tienen 351 mil placas entregadas por autoridades estatales, lo que significa que solo una tercera parte de las solicitudes recibidas ha concluido su trámite.

Así mismo hasta este jueves se tienen agendadas más de 350 mil citas que cubren los horarios de atención en días hábiles hasta aproximadamente mediados del mes de septiembre, lo que podría retrasar aún más este trámite.

El programa busca que se logre agilizar la entrega de las láminas siempre que el contribuyente acuda con el trámite concluido, ya sea vía electrónica o presencial en cualquiera de sus oficinas.