Tres Pm

domingo 18 de agosto de 2019
Publicado en EDOMÉX

Crece fraude a empresas mexiquenses

Lunes, 12 Agosto 2019 15:21 Escrito por  Gabriela García

Los casos de fraude en el Estado de México incrementaron en los primeros seis meses de este año. De mil 424, la cifra alcanzó los mil 901, es decir, 477 más, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, señaló que principalmente en el sector productivo se han registrado fraudes de tipo bancario y de trabajadores a empresas.

“Lo relativo a fraudes, saqueos y otro tipo de incidentes, a propósito de la falta de vigilancia, a propósito de medidas preventivas, se da con mayor frecuencia”.

Junio ha sido el mes con mayor casos de fraude en la entidad mexiquense, con 581 caso; seguido de mayo con 329, enero con 285, abril con 241, marzo 233 y febrero 232.

Ante esta situación, el sector empresarial ha tomado medidas preventivas en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad, ya que ambas dependencias tienen detectado el modus operandi de quienes se dedican a este delito, señaló Teodoro Martínez Castillo, presidente de Mejora Regulatoria en la entidad mexiquense.

“Se están tomando las medidas, y hacer un llamado a toda la población del tipo de documentación que debe de tener para evitar ese tipo de problemas”.

Durante el 2018 se registraron un total de dos mil 808 casos de fraude en el Estado de México; enero sumó 343, febrero 256 y mayo 227. Algunos de ellos fueron atendidos por la Unidad de Prevención e Investigación Cibernética, la cual detecta los incidentes que se cometen a través de medios digitales.

Esta unidad trabaja a través de tres áreas de operación: Atención Ciudadana y Patrullaje Cibernético, Laboratorio Tecnológico y Prevención de Delitos Cibernéticos.