Tres Pm

jueves 19 de septiembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Descubren cuenta Del Mazo en Andorra; el GEM lo niega

Jueves, 18 Julio 2019 17:49 Escrito por 

Este jueves el diario español El País publicó un reportaje sobre una presunta cuenta bancaria que abrió el gobernador Alfredo del Mazo en 2012 en un banco del país europeo de Andorra, por 1.5 millones de euros, situación que fue negada por el gobierno mexiquense.

De acuerdo con la investigación realizada por el diario español, la transferencia de estos recursos se realizó a la Banca Privada de Andorra cuando el ahora gobernador mexiquense se desempeñaba como presidente municipal de Huixquilucan, y estaría relacionado con el empresario Daniel Madariaga.

Estas cuentas fueron investigadas por la justicia de Andorra desde el 2017, sin embargo, en 2018, cuando el país europeo solicitó información a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), esta instancia negó ejecutar acciones contra el mandatario mexiquense.

Debido a la negativa del gobierno mexicano para colaborar con la investigación realizada en Andorra, el caso se dio por terminado, sin que se especificaran la procedencia de los recursos utilizados para esta transacción.

Por su parte el gobierno del Estado de México, a través del área de Comunicación Social, negó que Alfredo del Mazo Maza tuviera algún tipo de cuenta en el país europeo, así como su participación en negocios con el empresario Daniel Madariaga.

Tras su negativa sobre estos hechos el gobierno mexiquense no informó si iniciaran acción penal en contra de El País, sin embargo, tampoco autoridades federales informaron si se realizará investigación sobre lo expuesto por el diario.