Tres Pm

domingo 17 de noviembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Entre la vida y la muerte alcalde de Valle de Chalco

Martes, 29 Octubre 2019 17:37 Escrito por 

La mañana de este martes, el Presidente Municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, recibió impactos de bala por al menos dos personas, mientras realizaba un recorrido en comunidades de dicho municipio, razón por la que fue trasladado en un helicóptero del Grupo Aero médico Relámpagos al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Tras recibir dos impactos de bala en la cabeza, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

Gabriel O´Shea Cuevas, Secretario de Salud del estado de México, informó que la operación a la que es sometido el edil es sumamente delicada debido a que presenta una lesión cerebral, por lo que los médicos buscan conservar la vida y facultades de Tenorio Contreras.

“A las 12:15 entró a cirugía, está en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí, nosotros enviamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo, pero están pendientes de ello”, informó.

Ante el cuestionamiento de si es requerido su traslado, el funcionario estatal agregó que “está muy bien atendido, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca es de los mejores de México, tiene excelentes cirujanos y el mejor equipo, me parece que estará muy bien atendido en el Hospital”, declaró.

Por otra parte, se ha informado por medio de las corporaciones locales que la agresión contra el presidente municipal podría provenir de ex elementos de la Policía Municipal, quienes fueron despedidos al inicio de la administración por presuntos nexos con bandas del crimen organizado.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza la autopsia al cuerpo de uno de los colaboradores del alcalde morenista que murió durante la agresión y hasta el momento no ha descartado ninguna línea de investigación.

Cabe destacar que en los últimos dos años se han registrado 8 ataques en contra de políticos y ediles en el territorio mexiquense.