Tres Pm

miércoles 18 de septiembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Joven talento se certifica en el programa KeyNote de iOS

Miércoles, 11 Septiembre 2019 15:21 Escrito por  Eleazar Barajas

Edwin es estudiante del Plantel Nezahualcóyotl de la Preparatoria 2 de la UAEMex. Hoy se ha convertido en el primer mexiquense en certificarse en el programa “KeyNote” de iOS. Durante cinco horas diarias, el joven originario de Villa Guerrero estudió para convertirse en un nuevo talento en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

“Esto se llevó a cabo de una manera muy rápida para mí. Fueron muchas horas, fue un trabajo extenuante. Logramos segundo lugar a nivel nacional y soy el primero en el Estado de México en lograrlo. Entonces, es un orgullo poder comprometerme conmigo mismo para mi propia superación”.

El joven estudiante reconoció que no es sencillo incursionar desde joven en este ámbito, en especial si se proviene de una zona en donde la educación pasa a segundo plano. No obstante, Edwin, decidido a romper paradigmas, dejó a su familia y se vino a vivir a la capital mexiquense para forjar su futuro.

“Normalmente, en el municipio de donde soy no todos concluyen su nivel académico. Es una forma más de superarme, de ser un orgullo para mi familia. Me ha ayudado a entender que no solo puedo ser un profesionista, sino que puedo aspirar a una superación personal, por lo cual voy a seguir estudiando”.

Edwin reconoció que en la Preparatoria 2, no solo ha encontrado el apoyo que buscaba, sino también una guía y la dedicación de los profesores, directivos y del propio rector Alfredo Barrera Baca.

“Es un logro más para mi vida. Es un tipo de preparación más para lo que puedo lograr. La experiencia es la que te va a capacitar para la vida. Eso es lo que más aprendí de todo esto”.

Este joven de 16 años, que promete un futuro brillante en el mundo de las TICs, hizo un llamado a otros estudiantes para que se preparen y enfrenten la vida con ganas de ser la mejor versión de uno mismo.