Tres Pm

miércoles 17 de julio de 2019
Publicado en EDOMÉX

Liberan a policía relacionado con caída de helicóptero en Sultepec

Viernes, 12 Julio 2019 22:30 Escrito por 

Luego de que el pasado jueves se informara la consignación de un elemento de la Policía estatal por lo delitos de homicidio y lesiones relacionados al derribo de un helicóptero en el municipio de Sultepec, el juez de la causa determinó su liberación inmediata este viernes.

El Juez de Distrito en materia Penal del sistema Acusatorio con sede en Almoloya de Juárez, determinó otorgar la libertad inmediata al integrante de la Secretaría de Seguridad al no encontrarse elementos que probarán su responsabilidad en el homicidio del piloto y las lesiones de las personas que se encontraban en el helicóptero que fue derribado en la comunidad de Rincón de Cristo en Sultepec.

Esta determinación se registró al argumentar que el Ministerio Público de la Federación falseó datos que implicaban al elemento policiaco, lo que violentó su debido proceso.

El elemento policiaco tendrá que ser liberado en el transcurso de este sábado y reincorporado a sus funciones dentro de la corporación, sin embargo, la Fiscalía General de la República podrá presentar los elementos para apelar la declaratoria del juez.

Cabe recordar que en junio pasado se presentó el derribo de un helicóptero particular en la comunidad serrana de Rincón de Cristo, en el municipio de Sultepec, donde el piloto de la aeronave murió presuntamente por una herida de bala disparada por elementos de la Secretaría de Seguridad, lo que provocó a su vez que tres mujeres resultaran lesionadas por el desplome del vehículo.