Tres Pm

jueves 17 de octubre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Necesaria intervención de Guardia Nacional para frenan crímenes en Edomex: Del Mazo

Jueves, 29 Agosto 2019 15:51 Escrito por  Eleazar Barajas

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que el tema de la seguridad sigue siendo el principal reto que afronta su Gobierno.

Al encabezar en Toluca la toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, señaló que frente a un escenario económico nacional e internacional adverso es necesario garantizar a los inversionistas certeza económica.

De igual manera, aseguró que a partir de la llegada de la Guardia Nacional podrán trabajar de forma coordinada para frenar las acometidas del crimen, en beneficio de las unidades empresariales que alberga el Edomex.

“Gracias al trabajo con el Gobierno de México, a través del fortalecimiento de las fuerzas federales y de la Guardia Nacional, ya se dispone de más de 4 mil 200 elementos que trabajan de en conjunto con las fuerzas federales y la Fiscalía del Estado de México. Sin duda nos falta mucho por hacer. Invitamos a que el sector empresarial nos siga ayudando para atender, de manera conjunta, esta problemática, que no es exclusiva del Estado de México”.

En la reunión con los empresarios estatales, el mandatario estatal destacó que se tienen identificadas las zonas de mayor incidencia delictiva; entre ellas 690 colonias de todos los municipios.

Cabe destacar que el CCE del Estado de México alberga 55 organismos empresariales estatales, lo que representa al menos 50 mil empresas, convirtiéndose en el segundo organismo empresarial con mayor representatividad, junto con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.