Tres Pm

miércoles 18 de septiembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Niegan panistas acuerdo para debilitar a Morena en la Legismex

Lunes, 09 Septiembre 2019 21:01 Escrito por  Veneranda Mendoza

El Partido Acción Nacional (PAN) no acordó con el Revolucionario Institucional (PRI) la adhesión del expetista Javier González para debilitar a Juntos Haremos Historia, afirmó Anuar Azar, coordinador de la bancada albiceleste en la Legislatura local.

“En lo absoluto. Respeto la opinión de todos mis compañeros coordinadores, de mi compañera coordinadora, pero no tuve ningún acercamiento con el diputado Javier hasta que él llegó con un documento de renuncia ya entregado a su dirigencia, expresándome el interés de integrarse al grupo parlamentario del PAN”, dijo.

Lo anterior, en respuesta a los señalamientos esgrimidos por Armando Bautista, coordinador del PT, en el sentido de que este movimiento confirma que el PRI utiliza al PAN y al PRD para debilitar su alianza parlamentaria con Morena y Encuentro Social.

Azar Figueroa además rechazó que algún otro legislador de esas bancadas se haya acercado al PAN en busca de asilo. “Para nada, hasta este momento ninguna diputada, ningún diputado ha recurrido a su servidor, en absoluto”.

Tampoco, aseguró, el albiceleste se ha acercado a ningún diputado en busca de convencerlo de migrar a sus filas.
No obstante, también reconoció que las puertas del grupo parlamentario del PAN están abiertas, previa consulta a la dirigencia estatal, y siempre y cuando se cuiden las formas políticas, el respeto “y, lo más importante, que exista un compromiso con lo que representa Acción Nacional, con los principios de doctrina y nuestra agenda legislativa”.

En el caso de González Zepeda, aseguró que el ex petista “se acercó a un servidor, llegó con su documento de renuncia al PT, ya con un acuse de recibo, y además me compartió que ya había tenido comunicación con su dirigencia para comunicarle su decisión”.

Antes de eso, afirmó que no hubo ningún acercamiento entre ambos, de tal manera que “cualquier otro comentario o afirmación que se haga al respecto, la niego, la rechazo, es mentira”.

También rechazó que para concretar el cambio de bancada se haya ofrecido dinero o algún espacio político al expetista.
“Él tendrá la misma oportunidad de aspirar, legítima y constitucionalmente, a algún otro cargo, a alguna responsabilidad, igual que cualquier militante, sin ningún privilegio”, afirmó.

De cualquier manera, indicó, “él no solicitó ningún espacio político, lo que solicitó fue un espacio al interior del grupo parlamentario, para seguir trabajando como legislador, plantear su agenda política, su agenda legislativa, me expresó su interés de afiliarse al PAN como militante, inició ya su trámite de afiliación, ya tiene su folio, está próximo a tomar su curso para cumplir los requisitos estatutarios”.

Finalmente, Azar Figueroa insistió en que las puertas de su instituto político seguirán abiertas, “siempre y cuando se cumpla con los requisitos éticos, morales y constitucionales”.

Etiquetado como