Tres Pm

jueves 17 de octubre de 2019
Publicado en EDOMÉX

No hay elementos para investigar cuenta de Alfredo del Mazo en Andorra

Lunes, 09 Septiembre 2019 17:28 Escrito por  Francisco Paredes

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, señaló que no existen elementos para realizar investigaciones en contra de Alfredo del Mazo Maza por la cuenta que fue expuesta hace poco más de un mes en el país europeo de Andorra.

El funcionario federal señaló que el gobernador Del Mazo presentó la documentación correspondiente y la cuenta fue aperturada, sin embargo no se registraron movimientos hasta su cierre, por lo que no existen elementos para investigarla.

“No tenemos ninguna investigación en contra del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Nosotros hemos requerido información y los datos con los que contábamos en la Unidad de Inteligencia Financiera corresponden con lo dicho por el gobernador del Estado de México. Es decir, fue una cuenta que fue aperturada y se cerró en el año 2013, sin que hubiera flujo de recursos. Al no tener indicios en contra del gobernador, no tenemos ninguna investigación”.

Por otra parte, Santiago Nieto Castillo informó que mantienen abiertas 105 carpetas de investigaciones sobre contratos realizados durante la gestión de Rosario Robles por el tema de la “Estafa Maestra”, entre las que se encuentran las de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Estamos en este momento en el procesamiento de información. La primera denuncia respecto a un caso en el estado de Tabasco ya fue presentada en contra de la señora Robles y un grupo de colaboradores. Estamos preparando otras dos denuncias adicionales que se presentarán en el transcurso de esta semana”.

En este sentido, señaló que hay nuevas denuncias contra Rosario Robles, sin embargo no se tienen averiguaciones puntuales contra funcionarios estatales o de la UAEMex por estos hechos.