Tres Pm

miércoles 13 de noviembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Podría FGR investigar caso de asesinato de periodista mexiquense

Jueves, 24 Octubre 2019 17:25 Escrito por  Eleazar Barajas

La principal línea de investigación en el caso del homicidio de Nevith Condés está relacionado con su actividad periodística, por lo que el caso podría ser atraído por la Fiscalía General de la República.

Así lo adelantó el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, al señalar que se realizó un análisis de todas las notas periodísticas y reportajes para determinar si el ataque en su contra estuvo relacionado directamente con su actividad como comunicador, por lo que se investiga el homicidio también cómo un crimen contra la libertad de expresión, que es de competencia federal.

El periodista sureño fue encontrado sin vida el sábado 24 de Agosto en la comunidad de Cerro de Cacalotepec, en Tejupilco, con más de 100 cuchilladas, de las cuales cuatro son calificadas como mortales por sí solas, “Se han practicado muchas diligencias, las entrevistas con los familiares, con los colaboradores de Nevith y desde luego también las pruebas periciales. Lo último que hicimos fue llevar a cabo un estudio de contexto que nos establece el protocolo en caso de crímenes contra periodistas y de la libertad de expresión. Lo hemos notificado a la FGR para que ésta determine si ejercita o no su abultas de atracción, mientras tanto nosotros seguimos con la integración de la carpeta”

En lo que respecta al alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez, quien presuntamente amenazó al periodista, señaló que solicitó una audiencia con el juez de control, por lo que esperarán a que ello se desahogue para dar continuidad eso se desahogue para continuar con las investigaciones.

Cabe señalar que las medidas de protección dictadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para los familiares de la víctima aún continúan vigentes.