Tres Pm

domingo 18 de agosto de 2019
Publicado en EDOMÉX

Promueven la autoprotección y prevención de conductas de riesgo en Edomex

Miércoles, 24 Julio 2019 14:33 Escrito por  Eleazar Barajas

Con el objetivo de promover la cultura del autocuidado y prevención de conductas de riesgo, la Dirección de Protección Civil del Gobierno del estado desarrolla en estas vacaciones la vigésima edición de el Taller de Seguridad.

Claudia Guadarrama, jefe del Departamento del Fomento y Consolidación de la Coordinación de Protección Civil del estado, informó que de manera general se prevé atender a mil 200 pequeños en la atención de temas como localización de menores extraviados, primeros auxilios, cuidado del mobiliario urbano y preservación de los recursos naturales, a instancias de la Comisión de Aguas del Estado de México.

“Ellos se van muy contentos y la verdad es que regresan, cada día tenemos la solicitud de que el curso se haga más grande y vemos que van muy contentos, los padres de familia nos lo dicen, si sembramos esta semilla y creemos que va dando sus frutos día con día”.

La medida busca fomentar en nuevas generaciones la cultura de la protección civil. A los pequeños, por ejemplo, se les enseñan los artículos que debe tener una “mochila de emergencia” en una situación de riesgo.

“La coordinación de Protección Civil tiene el objetivo de fomentar estas acciones, incluso damos lo que es la mochila de emergencia, fomentándole a los pequeños qué es lo que debe de contener, desde documentación de su familia, desde sus mascotas, tener un silbato de emergencia, lo que son la pulsera, entre otros factores, para que ellos sepan qué debe de contener en caso de alguna eventualidad y en momento de alguna emergencia ellos sepan cómo ir actuando y esto ellos lo van multiplicando con sus familiares”.

Hasta el 26 de julio el curso se llevará a cabo en las sedes de Toluca y Tecamac con cupo lleno, sin embargo, en las próximas sedes en los municipios de san Mateo Atenco, Atlacomulco, Tultitlán y Tlalnepantla todavía hay espacio, pues se extenderá hasta el nueve de agosto. Las actividades no tienen ningún costo para las familias interesadas. El número de contacto es 2 14 80 31, o a través del portal de internet del Gobierno de la entidad.