Tres Pm

lunes 23 de septiembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Que siempre sí, Del Mazo tenía una cuenta en Andorra

Viernes, 19 Julio 2019 10:15 Escrito por 

Este jueves el diario español El País publicó que el gobernador Alfredo del Mazo Maza contaba con una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), en la que habría depositado 1.5 millones de euros en 2012. Aunque en un principio esta información fue negada por el Gobierno estatal, Alfredo del Mazo terminó aceptándolo horas más tarde. “No fue la mejor decisión”, justificó.

“En ese momento exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, contestó Del Mazo Maza a El País, mientras que a la prensa mexicana se le informó que no tenía relación bancaria con la BPA.

De acuerdo con la misiva del mandatario, la sociedad con Pumasa no se concretó porque llegó a la dirección del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) el 7 de diciembre de 2012.

“Durante la última parte de mi administración como presidente municipal [alcalde] de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública”, informó el mandatario mexiquense al diario español.

Tras las investigaciones realizadas por el Gobierno de Andorra sobre el posible lavado de dinero, en 2018 la entonces Procuraduría General de la República decidió no ejercer acción penal por esta cuenta bancaria, sin embargo, hasta ahora no se ha informado si la Fiscalía General de la República retomará el caso en contra del mandatario mexiquense.