Tres Pm

jueves 14 de noviembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Regresa FILEM con arte y cultura a Toluca

Martes, 03 Septiembre 2019 13:09 Escrito por  Eleazar Barajas

Con el objetivo de acercar a las familias mexiquenses al ejercicio diario de la lectura, la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca presentaron la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) que se llevará a cabo del 27 de septiembre al seis de octubre en el Centro Cultural Toluca.

A decir de la secretaria estatal, Marcela González, se congregarán 300 editoriales nacionales (150) y extranjeras, con la presentación de 150 libros y revistas, 20 conversatorios, 40 conferencias y más de 40 talleres de creatividad.

“Esta quinta feria es una nueva experiencia, con mayor empeño de la Universidad y el Gobierno del Estado para que sea la fiesta de los niños, jóvenes y no tan jóvenes, e ingresen a ese espacio donde son libres”.

En el acto se otorgará el premio FILEM al poeta, periodista, ensayista, filósofo y académico mexicano Jaime Labastida Ochoa. De igual forma, se rendirá homenaje a la trayectoria de Guadalupe Cardenas, Pablo González, Maria Eugenio Leefmans, Gerardo Novo e Inocente Peñaloza.

En esta edición, por primera vez se llevará a cabo la FILEM Infantil, un pabellón dedicado a las niñas y niños con 25 talleres de dibujo, fabricación de instrumentos, títeres y cuenta cuentos.

Otra novedad será la integración de la “Realidad Aumentada” en los carteles impresos de la feria, disponible para teléfonos inteligentes con elementos virtuales. El encuentro representará una inversión de 5.5 millones de pesos. Se espera congregar hasta 10 mil personas. Todas las actividades serán gratuitas.

Etiquetado como