Tres Pm

miércoles 13 de noviembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Se alista Higinio Martínez para renovación de dirigencias de Morena

Miércoles, 18 Septiembre 2019 15:25 Escrito por  Veneranda Mendoza

El Senado de la República aprobó la solicitud de licencia del morenista Higinio Martínez por tiempo indefinidoEl texcocano esgrimió la necesidad de hacer un alto en el camino para reflexionar sobre su futuro y, pese a que no lo ha reconocido ni rechazado, el movimiento coincide con el procedimiento de su partido para renovar dirigencias.

“En la vida, y después de haberle dedicado 44 años a esta lucha de cambio en el país, de manera más intensa los últimos 32 años, llega el momento de hacer un alto en el camino. Hoy lo hago, reflexionaré, descansaré y tomaré decisiones sobre mi futuro”, aseguró.

El senador será sustituido por el plazo que dure su licencia por Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento de Toluca hasta este día, quien a su vez será relevado por Francisco Vázquez, ex coordinador del grupo parlamentario de Morena en la LIX Legislatura mexiquense, a quien se había candidateado como posible aspirante a la dirigencia estatal, con lo que se entendería que queda descartado de la contienda.

A través de sus redes sociales, el además líder del Grupo de Acción Política (GAP) o Grupo Texcoco indicó: “me voy un rato, no dejaré a mis amigos y gente que me estima en todo el Estado de México y en parte del país. Mis redes estarán en receso, salvo las publicaciones de carácter personal, y a través de las mismas podremos seguir en contacto”.

De igual manera, enfatizó su vínculo con el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Ya cumplí con el sueño de ver a un Presidente de la República, en el cual yo confío. 23 años de trabajar al lado de AMLO y de estar con él, en las buenas, en las malas y en las pésimas, me llena de orgullo y satisfacción. Sé que gobernará de la mejor manera en beneficio de todos los mexicanos”.

Quien ha gobernado dos veces su municipio natal, además se dijo satisfecho con su desempeño en favor de sus paisanos: “he cumplido también y por mucho tiempo con mi amado Texcoco”.

El 18 de julio pasado Martínez Miranda organizó en grande su Primer Informe legislativo desde el Salón Rojo del Club Toluca, acompañado por sus compañeros del Senado, encabezados por Ricardo Monreal; también invitó a Mario Delgado, entonces presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura federal, y a un nutrido grupo de legisladores federales, locales, alcaldes y ediles.

Incluso estuvieron presentes los priistas Eruviel Ávila y José Manzur, ex gobernador y ex secretario general de Gobierno en el Estado de México respectivamente, y la panista Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la gubernatura, quienes durante la sesión en la que se le concedió licencia, elogiaron la capacidad del morenista para construir acuerdos.

Aquél evento fue interpretado como una especie de destape o, al menos, demostración de “músculo” político de su grupo.

En caso de concretarse la candidatura, en la expresión contraria (“Los Puros”), Daniel Serrano, uno de los fundadores de Morena y primer secretario general, se perfila como su oponente interno. Solo queda esperar al aspirante postulado por los Lopezobradoristas.