Tres Pm

jueves 17 de octubre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Toluca aumentará revisiones a motocicletas por incremento en incidencia delictiva

Viernes, 05 Julio 2019 16:23 Escrito por  Eleazar Barajas

El director de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés, dio a conocer que la autoridad iniciará operativos más rigurosos hacia personas que manejen cualquier tipo de motocicleta en la ciudad, esto al reconocer que tienen hasta cuatro reportes diarios en todo el municipio de atracos de asaltos cometidos por delincuentes en este tipo de transporte.

Al dar a conocer la detención de una pareja dedicada al robo a transeúnte en esta modalidad en la vía Pino Suárez, indicó que esta práctica se ha convertido en un foco rojo en toda la ciudad, por lo que buscarán revisar la documentación de cada unidad detectada para disminuir la incidencia; el robo de estos criminales se centra en carteras, mochilas y celulares, que dijo, después ofertan en la zona de la Terminal.

“Se va aplicar un operativo hacia los motociclistas, principalmente, en revisar la legal tenencia de la motocicleta, que tengan sus papeles en regla y se van a implementar estos filtros porque sí ha sufrido mucho la ciudadanía este tipo robos, el término medio son cuatro por día”.

Explicó que tan solo la última pareja detenida que estaba dedicada al robo en motocicleta tiene seis carpetas de investigación iniciadas, y han sido plenamente identificados por las víctimas.

Detalló que la Zona centro, la vía Gómez Farías y el norte de municipio, son los puntos más frecuentes de robo en esta.

Referente a la detención de un presunto acosador de mujeres que manejaba una unidad tipo Beetle color azul en el municipio de Metepec, aseguró que en el caso de la capital no se tienen denuncias levantadas por este tipo de violencia; llamó a las mujeres que pudieran haber sido victimizadas en Toluca a que se acerquen y levantan su denuncia.

“Sobre este sujeto directamente (acosador Beetle) hasta ahorita no podemos afirmar que está ligado a ello pero se están haciendo las llamadas para contactar y ver con este grupo del GEAVGyF, probablemente puede estar relacionado pero eso lo tiene que confirmar la parte afectada”, finalizó.