Tres Pm

viernes 15 de noviembre de 2019
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Avanzan investigaciones por accidente en Chapultepec

Martes, 01 Octubre 2019 11:22 Escrito por 

Las investigaciones por la tragedia en la Feria de Chapultepec se extienden hasta los terceros acreditados, quienes autorizaron los programas de Protección Civil en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Claudia Sheinbaum indicó que en las indagaciones se evaluará la participación del Director Responsable de Obra (DRO) y del corresponsable de obra de la demarcación, quienes aprobaron la operación de los juegos mecánicos.

Esto se debe a que el visto bueno de operación para parques de diversiones se emite cada tres o cinco años, dependiendo de las características.

“Ahí firman el Director Responsable de Obra, en el caso de un tema estructural corresponsable de seguridad estructural. Hay otros corresponsable de acuerdo tanto con el Reglamento de Construcción como con las propias leyes”, indicó.

Sheinbaum también destacó que la Ley de Protección Civil establece que la responsabilidad recae en los dueños y en los responsables de operar dichos centros, lo que ya investiga la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Adelantó que Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se reunirá con representantes de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones con la finalidad de definir normas de seguridad para todos los parques y ferias de las alcaldías.