Tres Pm

domingo 18 de agosto de 2019
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Capacitan a policías de Tlalnepantla en Derechos Humanos

Lunes, 12 Agosto 2019 14:48 Escrito por 

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla (CGSP) participaron en el curso “Derechos humanos y función policial”, como parte de la capacitación continua que reciben para profesionalizarse y estandarizar los procedimientos en esta materia.

La CGSP informó que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos organizó este curso con el objetivo de sensibilizar al personal de la corporación, para que en el ámbito de sus funciones asuma su papel como garante de los derechos fundamentales.

La capacitación se realizó en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM). Se abordaron temas como la aplicación de estos derechos en las acciones de seguridad pública y la no discriminación; con ello, también se impulsa la cultura de la paz.

De manera permanente, el Gobierno de Tlalnepantla capacita a sus policías a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para realizar su trabajo con estricto apego a las leyes y respeto a los derechos fundamentales.