Tres Pm

domingo 18 de agosto de 2019
Publicado en VALLE DE MÉXICO

CJNG siembra terror en transporte del valle de México

Jueves, 01 Agosto 2019 14:54 Escrito por 

La operación de grupos criminales se ha extendido en el territorio mexiquense desde hace varios años. Cárteles del narcotráfico operaban desde hace más de 10 años en zonas específicas del territorio mexiquense, sin embargo, recientemente, sus actividades delictivas se han diversificado, pasando de la venta y distribución de drogas al secuestro, la extorsión y el robo.

Hace aproximadamente tres años el grupo criminal predominante en el territorio mexiquense era “La Familia Michoacana”, pero la expansión del Cártel de Jalisco “Nueva Generación” ha incluido también al Estado de México. Por todo lo cual, la zona oriente registra mayor presencia de este grupo criminal.

En lo que va del año uno de los rubros más golpeados por este cartel ha sido el del transporte público, que registra extorsiones que van de los 80 a los 100 mil pesos mensuales, así como la quema de unidades y el asesinato de operadores y representantes de las líneas de transporte.

Los casos registrados recientemente en el municipio de Tecámac han puesto de manifiesto la violencia con la que opera este grupo, pues 20 unidades de transporte público han sido dañadas para exigir el pago de extorsiones.

En paralelo con estos hechos, se registró el homicidio de 3 operadores de transporte público en esta región, así como amenazas a servidores públicos, por lo que autoridades municipales han dispuesto acciones para tratar de frenar la violencia que se registra en esta zona.