Tres Pm

domingo 18 de agosto de 2019
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Detienen a dos violadores seriales en la CDMX

Martes, 30 Julio 2019 13:36 Escrito por 

Dos taxistas presuntamente implicados en al menos seis casos de violación fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los taxistas detenidos operaban al Sur de la capital mexicana y en la zona de Polanco; cazaban a mujeres solas o con pareja saliendo de bares y lugares de esparcimiento.

“El modus operandi en algunos casos era que afuera de los bares buscaban que subieran chicas y en algunos casos parejas y adelante subían otros y era uno de los casos brutales y golpeaban a los jóvenes varones”, explicó la Procuradora Ernestina Godoy.

Los detenidos han sido vinculados con al menos seis casos de violación y robo, aunque se espera que más víctimas los identifiquen y ratifiquen la denuncia en su contra.
“En uno traemos alrededor de cuatro, ya, y yo espero que podamos tener más, pronto… en el otro, son dos, pero sabemos que existen más.

“Fue una investigación fuerte donde se ubicó modus operandi, lugares, horarios, algunos testimonios, retratos hablados y esto, hasta que se pudo”, explicó la funcionaria.

En la CDMX, en promedio se levanta una denuncia al día por delitos cometidos al interior de un taxi. Robos, violaciones, hasta privación de la libertad son solo algunos ejemplos en los que los conductores se llegan a ver involucrados.

“Se puede cometer desde secuestro exprés, robo, violación y en muchos casos trasiego”, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Por ejemplo, este domingo por la noche, dos taxistas fueron detenidos cuando intentaban secuestrar a tres menores de edad. Las autoridades planean aumentar los controles de identificación de los conductores para reducir el número de delitos que se cometen a bordo de este tipo de unidades de transporte público.