Tres Pm

domingo 18 de agosto de 2019
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Nuevamente queman unidades de transporte público en Tecámac por extorsión

Miércoles, 31 Julio 2019 14:02 Escrito por 

Dos combis de la Ruta “Las Brujas” fueron incendiadas la mañana de este miércoles en el paradero Ojo de Agua, en la estación del Mexibus, en el municipio de Tecámac. Adicionalmente, otra unidad fue atacada en las inmediaciones del Metro La Raza.

En un primer hecho, sujetos armados arribaron a la estación del Mexibus Ojo de Agua, donde rociaron gasolina a dos unidades de transporte público que cubren el recorrido entre Tecámac y Zumpango. Posteriormente, les prendieron fuego sin que se registraran personas lesionadas durante este incidente.

Personal de Seguridad Pública, así como del Cuerpo de Bomberos del municipio de Tecámac, acudieron al lugar para controlar el fuego y evitar que se presentara cualquier incidente violento.

Horas más tarde una unidad que cubre el recorrido entre el Metro La Raza y Tecámac fue incendiada en las inmediaciones de la estación del tren en la Ciudad de México, donde tampoco se presentaron personas lesionadas.

La semana anterior dos unidades de esta misma línea de transporte fueron quemadas por presuntos miembros del crimen organizado, como forma de presión para el pago de extorsiones, por lo que transportistas tomaron la caseta de la carretera México – Pachuca para protestar por la inseguridad que se vive en esta región mexiquense.