Tres Pm

miércoles 13 de noviembre de 2019
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Taxistas alistan nueva marcha en el Valle de México

Martes, 15 Octubre 2019 10:30 Escrito por 

Taxistas advirtieron nuevas movilizaciones en la CDMX y la autoridad busca evitarlo, incluso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, plantea la aplicación de nuevas tarifas.

Este lunes, representantes del grupo que se identificó como Taxistas Unidos de México informaron que invadirán, de nuevo, vías importantes del Centro Histórico, con lo que buscan acelerar la respuesta a sus demandas.

Entre éstas se encuentran las solicitudes de mayores cobros para apps de taxis, incluirlos en el pase de revista y el freno de operativos en contra taxis concesionados.

Adelantaron que la marcha partirá del Hemiciclo a Juárez con destino al Congreso local, donde se prevé que comparezca en una semana el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

Por lo que afectarán vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.

"Se va a platicar con ellos para que no tengan que movilizarse el próximo lunes. Ya está ahí la Secretaria de Gobierno y el propio Secretario de Movilidad", respondió la Mandataria.

El pasado 7 de octubre, los taxistas se habían comprometido a evitar por unos 15 días más bloqueos.

"Está abierta la puerta del diálogo; lo que ya no vamos a regresar es a prácticas que promovían la corrupción en la Ciudad de México. Eso sí, ya no va a volver", añadió Sheinbaum.

Agregó que evalúan cambios con respecto a las tarifas.

"Se abren diversas opciones para la propia tarifa de los taxis, de tal manera que puedan seguir siendo unas tarifas adecuadas para los usuarios, pero con mejores características para los taxistas", destacó.