Tres Pm

sábado 24 de agosto de 2019
Publicado en NACIONAL

Ante protestas, ni un paso atrás: AMLO

Viernes, 09 Agosto 2019 14:15 Escrito por 

A pesar de las manifestaciones de organizaciones campesinas realizadas ayer en varios estados del país, la administración de Andrés Manuel Lopéz Obrador no retrocederá en su decisión de retirar recursos de programas sociales a los grupos intermediarios, sostuvo el Mandatario federal esta mañana.

“Poco a poco se tiene que ir entendiendo que todos los apoyos al campo se van a entregar de manera directa a los beneficiarios. No vamos nosotros a dar ni un paso atrás, yo no voy a ser cómplice de corruptos. A mí me eligieron para poner orden y acabar con la corrupción”, dijo en conferencia de prensa desde Durango.

Así mismo, el Jefe del Ejecutivo acusó que el año pasado se entregaron 3 mil millones de pesos a organizaciones intermediarias, y que en tres años sumaron 10 mil millones de pesos.

“Hubo otras manifestaciones que, en efecto, tienen que ver con la inconformidad que existe por la forma en que ahora se está destinando el apoyo a los campesinos, y no vamos a cambiar ya la estrategia.

“Pero todo ese apoyo está llegando de manera directa al productor, ya no a través de las organizaciones. No se va a entregar apoyo a través de intermediarios, porque no llega o no llega completo el apoyo a quienes lo necesitan… esa es la inconformidad”, ratificó.

En contraste, a la ciudadanía pidió paciencia y comprensión ante los problemas de movilidad que suscitan las manifestaciones, desde vías con abundante carga vehícular hasta las carreteras federales.

“Les pido su comprensión, ahora sí que ofrezco disculpas por la molestias que el combate a la corrupción ocasiona, sé que no es fácil”, concluyó.