Tres Pm

sábado 24 de agosto de 2019
Publicado en NACIONAL

Casi un millón de inscritos en programa Jóvenes construyendo el Futuro

Lunes, 12 Agosto 2019 11:03 Escrito por 

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó hoy que hasta ahora se tienen registrados 905 mil jóvenes aprendices y 18 mil tutores que enseñan oficios en 157 mil 321 centros de trabajo como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, en conferencia de prensa la funcionario refirió que el programa ha abarcado al 96 por ciento de los municipios del país y que el 58 por ciento de jóvenes en formación son mujeres. El estado de Chiapas abarca la mayor cantidad de jóvenes registrados, con 140 mil 613.

Luisa María Alcalde agregó que, a tan solo ocho meses de haberse iniciado el programa, se han afrontado estigmas sociales respecto a los jóvenes que “ni estudian ni trabajan” y también ha sido un semillero de talento.

A su vez, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez, destacó la inversión de más de 311 mil 308 millones de pesos, que se han destinado a los programas inclusivos para jóvenes.