Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en 1,2,3...

Cierra la lista con 6 nombres

Jueves, 26 Noviembre 2015 13:45 Escrito por  J. Antonio García Huicochea

Barrera Tapia, damnificada colateral de Escobar

1.- Cierra 2105 con una lista, extraoficial por supuesto pero en la que coincide la mayoría, con seis nombres de los, por hoy, principales prospectos a ser sucesores de Eruviel Ávila en el gobierno estatal.

Carolina, Ana Lilia, José, Alfredo, Ernesto y Alfonso, siguen en la ruta de participación en un proceso que podría macar el rumbo de la entidad unos años más.
No hay que esperar ningún sobresalto en los 31 días que le quedan a este año, salvo -claro está- algo de naturaleza superior a la normal.
2.-Así como los dejamos abrirán el 2016, pero estén atentos, en febrero podría darse la gran sacudida ya largamente anticipada.
Será fundamental la lógica de la necesidad política de Los Pinos, para definir en qué momento toma un papel rector más exacto y firme de la sucesión.
Por ahora es suficiente con evitar rupturas graves.
Por ello los dejan hacer por la libre, al menos hasta ahora.
3.- La serie de cochinadas que acusa el gobierno federal hizo Arturo Escobar con el manejo mañoso de recursos del Partido Verde, deja damnificados en Edomex.
La más visible sería María Elena Barrera Tapia, quien usó el Sendero Verde para llegar al Senado.
No parece ser un daño mortal el que resentiría en sus aspiraciones, sobre todo porque no la aleja de la fuente de su poder que es una cercanía potente con Enrique Peña Nieto.
Será ahora en la medida en que Escobar cargue con la culpa y no se dañe al PVEM, como Barrera Tapia, podrá recomponer y seguir.

Etiquetado como