Tres Pm

jueves 17 de octubre de 2019
Publicado en 1,2,3...

Cruel emboscada en Congreso a Gómez Monge

Martes, 04 Octubre 2016 23:13 Escrito por  J. Antonio García Huicochea

*Clásico caso de “Fuego Amigo”… Roa, muy campante

*Barrales y Anaya en plena campaña por la alianza

 

1.- Pocos antecedentes recientes de una emboscada tan artera como la que le tendieron a César Gómez Monge, secretario estatal de Salud en el propio Congreso mexiquense.
Fue a la glosa del Informe de Eruviel, pero sin decoro o respeto a su investidura, se le abalanzaron en una comedia planificada y ejecutada tal y como se ordenó.
La falange más colaboracionista del perredismo local, liderada por su coordinador Juanito Zepeda, tenía un mensaje duro y turbulento para César y se lo entregó.
El fondo de esta pieza de burlesque, obviamente, es la sucesión de gobernador en la que un ala priísta, fraguó y operó la inusual celada.

2.- ¿Es posible que la Secretaría General de Gobierno, hubiera perdido poder y operatividad, tanto como para dejar pasar el festín que se dio Juanito?
¿Cruz Roa, que estaba presente en la comparecencia, ya no tiene el control necesario?
¿Hubo aval oficial?
¿El mensaje era solo para César?
¿Éste será el tono en que se disputará la candidatura del PRI al gobierno estatal?

3.- Alejandra Barrales y Ricardo Anaya son los principales operadores para lograr el ensamblaje de la alianza PRD-PAN, partidos de los cuales tienen el liderazgo nacional, respectivamente.
Su posición de indudable fortaleza, no logra aún vencer las resistencias de los franquiciatarios locales de esas mismas formaciones.
El resultado es que una parte importante de perredistas y panistas, representan un aliado significativo para el priÍsmo.

Etiquetado como