Tres Pm

miércoles 17 de julio de 2019
Publicado en 1,2,3...

El Sendero de Peña

Jueves, 26 Noviembre 2015 13:43 Escrito por  J. Antonio García Huicochea

1.- En los 35 días que le quedan a este año, nada cambiará el mapa político actual.

Sólo resta que los 125 alcaldes entrantes asuman el cargo, para con ello terminar las actividades marcadas en la agenda del Ejecutivo como prioritarias.

En el imaginario del primer círculo eruvielista, está firmemente incrustada la idea de que son los mejores y de que esto culminará en Los Pinos.

Gobiernan y gastan para ello.

Ya con la proximidad del proceso interno priísta para designar candidato a relevar a Eruviel, vendrá la vorágine natural.

No obstante, se empezará a percibir así a partir del primer trienio del año entrante.

2.- Del mismo modo en el transcurso de los meses por venir, deberá exhibirse qué esconde el ofrecimiento de los gobiernos de coalición, tema que hiberna en la agenda del Legislativo.

Será el propio Congreso estatal, espacio para consumar lo que se negocia a nivel cupular entre el gobierno y sus principales cabilderos en PAN y PRD.

¿Seguirán con la idea de ampliar este periodo con el pretexto de empalmar elección de gobernador con la de Presidente?

Esas respuestas vienen en camino.

3.- Y para Eruviel, el 2016 trae la confirmación de que podrá seguir en tránsito por el Sendero de Peña: Fincar y sostener imagen pública, en un despliegue carísimo y sin control de propaganda financiada con el erario, para alcanzar -lo que él considera- su gran oportunidad de ser presidente del país.

Etiquetado como