Tres Pm

martes 22 de octubre de 2019
Publicado en 1,2,3...

El último voto para Alfredo

Lunes, 10 Julio 2017 23:18 Escrito por  J. Antonio García Huicochea

Muere impugnación a triunfo de PRI
Cuando el único razonamiento es… ¡A güevo!

1.- Enlazado a una mesa de negociaciones que se afirma no existe, se solidifica el último voto a favor de Alfredo Del Mazo.
Anular la elección en Coahuila, ganó PRI perdió PAN, eliminaría cualquier ánimo para insistir en una medida similar en la entidad mexiquense.
Se interpreta esto, como una nueva expresión de concertacesión, ese fenómeno mediante el cual la decisión final para una elección se da en un arreglo entre gobierno y partidos, muy por encima de órganos y tribunales electorales.
Tal pacto, entre gobierno federal y cúpula panista, ratificaría que en Edomex, la alianza real fue todos con el PRI y contra López Obrador.
El momento actual nos exhibe ese bosquejo.
2.- El más ominoso silencio, roto esporádica y tibiamente por algún vocero de Morena, es el que rodea al proceso de impugnación del resultados de la lid de junio anterior.
De una u otra forma todos parecen conformes.
Delfina Gómez está orientada a la preservación del millón 900 mil votos que logró, para sumarlos a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Seguirá en campaña, podría obtener un escaño en el Senado.
PRD y PAN, no tienen nada que decir, sus dueños locales cobraron por adelantado.
3.- Cuando el único razonamiento del gobierno es…¡A güevo! Las cosas pueden complicarse.
En la insana intención de depredar Paseo Tollocan, para cumplir un capricho de empresarios, se gestó un público ridículo.
Balbuceando incoherencias, el ejecutivo avaló el derribo de árboles para construir una entrada VIP al centro comercial Galerías.
Ahí está el resultado: un recule más.

Etiquetado como