Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en 1,2,3...

Exceso de Photoshop en el Informe

Jueves, 24 Septiembre 2015 17:13 Escrito por  J. Antonio García Huicochea

30 años después cambió el formato, no el fondo.

1.- El Informe de Gobierno de Eruviel Ávila, me hizo evocar recuerdos propios sobre el tema.
Como reportero, mi primer cobertura a un evento así fue con Jorge Jiménez Cantú, la delicada responsabilidad que se me asignó fue escuchar en la redacción la transmisión del informe del gobernador, por radio en aquel entonces, y mi nota sería sobre el número de ocasiones en lo interrumpieran los aplausos de sus invitados y colaboradores.
Dos horas de un monólogo en el cual todos y cada uno de los problemas del Estado de México, estaban casi solucionados, todo era progreso y los problemas, mínimos.
Una cascada de cifras y dichos lo sustentaban así.
2.- Bastantes años después encuentro que el rito sigue igual.
Hay cambios evidentes de formato, pero no de fondo.
Desde entonces he cubierto decenas de informes y no recuerdo uno solo en el cual no se haya repetido la historia de los aplausos, las cifras y los dichos.
La naturaleza política del acto, se mantiene -y acrecienta- año con año, sobre todo desde que los gobernadores mexiquenses han sido aspirantes automáticos a la candidatura del PRI a la presidencia del país (Alfredo Del Mazo a la fecha).
3.- No se puede ocultar la aspiración de Eruviel Ávila por convertirse en presidente del país y suceder a Enrique Peña Nieto.
Bajo esas reglas juega la clase política hoy en México y lo que no está prohibido, está permitido.
Eso valida para Eruviel y su equipo, el millonario despliegue propagandístico y el supino abuso de Photoshop en los resultados de su administración.

Etiquetado como