Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en 1,2,3...

La “Pejadilla” de EPN en Edomex

Miércoles, 03 Mayo 2017 00:51 Escrito por  J. Antonio García Huicochea

La elección es: ¡Todos contra Delfina!
Declina tú; No, yo no, mejor tú


1.- Que gane el que sea… ¡Menos López Obrador!
Éste es el punto, en que coinciden todos actores involucrados en la renovación de la gubernatura.
Lo que hoy se aprecia es que, pese a las evidentes dificultades, Alfredo Del Mazo, PRI y gobierno, tienen todas las ventajas requeridas para ganar.
Montado en el dispendio del gasto público, el uso corporativo de burócratas y maestros, la cooptación y compra de votos, el partido oficial es una fuerza formidable que no ha perdido en casi 100 años.
2.- Los mercenarios, incrustados lo mismo en formaciones que se suponen opositoras que en órganos electorales, hacen sus faenas.
La “Pejadilla” de Enrique Peña Nieto, perder Edomex con López Obrador, está ahí, existe pero quizá no logre reunir los elementos que le faltan para ganar.
Un ángulo evidente, es la generación de la perspectiva; Es una elección de dos, PRI y Morena, PAN ya no gana.
La reedición de una alianza extraoficial y exitosa, como en 2006 y 2012, donde Vicente Fox y Felipe Calderón por instinto de supervivencia y terror a ser juzgados, usaron a PRI para vencer al terco Peje.
En la entidad todos van contra Delfina, la consigna no ha variado… ¡Que gane el que sea, menos López Obrador!
Ese chile sí le embona a PAN y PRD.
3.- Y de las lejanas tierras de la fantasía la invitación de Delfina a que Juanito I, que no ganará y está a 14 puntos del primer lugar, para una declinación en favor de ella.
Juanito tiene dueño, y está desempeñando su rol.
Esa es la razón por la cual tiene un financiamiento misterioso, huele a dinero público de una institución, primero para abortar la alianza con PAN y ahora para fraccionar a la izquierda.
Con una oposición viciosa y corrupta, con el control total del conteo de los votos y en desequilibrio rotundo, es casi imposible derrotar al PRI.
¡Qué estupidez!
¡Hasta ahora la oposición descubrió que juntos sí ganan!

Etiquetado como